Diplomado en Análisis Político para la Gestión Pública

Diplomado en Análisis Político para la Gestión Pública

Gonzalo Luna Negrete Coordinador Académico

El Diplomado en Análisis Político para la Gestión Pública, está orientado Al desarrollo de las principales teorías vinculadas a la historia del pensamiento político occidental y las grandes temáticas que la recorren. Lo anterior con el fin de conocer los grandes planteamientos teóricos en torno a Política y sus múltiples ámbitos, así como efectuar análisis comparativos entre los distintos paradigmas, además de reconocer los fundamentos ético- políticos de los más relevantes movimientos e ideologías políticos.

• Comprensión teórica y/o empírica de las distintas teorías y visiones referidos al concepto de la Política y sus múltiples dimensiones y ámbitos conceptuales.
  • Capacidad de formular preguntas de investigación de relevancia teórica y/o empírica para la disciplina.
  • Aportar a las distintas esferas de la vida pública, del estado, el gobierno y la administración pública
  • Aportar a la reflexión de las distintas esferas del ámbito público, del estado, el gobierno y la administración pública, en consonancia con la visión de la Universidad; a modo de formar profesionales caracterizados por su compromiso con el desarrollo del país, lo cual les permita poder generar herramientas de comprensión efectiva de su medio circundante.

24 de Agosto de 2020

24 Diciembre de 2020