Diplomado y Cursos En Sostenibilidad de las Ciudades Puerto

#QuédateEnCasa

Sin Información Coordinadora Académica

Sin Información

¿Cómo postular a éste diplomado?

Si estás interesado en postular a este Diplomado, favor registre sus antecedentes en

Postular

o visitando https://interespostgrado.uv.cl/

Nos contactaremos dentro del menor plazo posible con usted.

Breve descripción del programa

Este diplomado tiene un alcance internacional y se dirige a todas las personas interesadas en las problemáticas de las ciudades puerto en el mundo. Constituye un espacio de formación donde se comparten conocimientos, reflexiones y propuestas para que las ciudades puerto sean más sostenibles. El Diplomado consta de 4 módulos impartidos en 5 meses: Gobernabilidad, Economía, Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio y Prospectiva de las Ciudades Puerto. Cada módulo se puede tomar de manera independiente como Curso. Las clases se hacen de manera sincrónica el día sábado de 10h00 a 13h30, hora de Chile con media hora de receso.

Al término del programa el egresado estará capacitado para:

• Tener una comprensión sistémica de las ciudades puerto, desde una perspectiva comparada a nivel local, nacional e internacional.
  • Desarrollar una reflexión crítica en torno a las prácticas e instrumentos utilizados por las instituciones públicas y privadas que participan del desarrollo de las ciudades puerto.
  • Proponer instrumentos que favorezcan el desarrollo sostenible de las ciudades puerto en sus distintas dimensiones.

Cursos

Valor del arancel de cada curso: $388.000 (440 USD aprox.) más $17.670 de matrícula (20 USD aprox.)
  • Gobernabilidad
  • Economía de las ciudades puerto
  • Urbanismo, medio ambiente y patrimonio
  • Prospectiva de las ciudades puerto

Carga académica

• Total de horas académicas del programa: 288 (dedicación total)
  • Total de horas de dedicación directa: 96 (interacción online con los profesores)
  • Total de horas de dedicación indirecta: 192 (estudio asistido)

Docentes

Los docentes del diplomado provienen de diferentes países de América Latina, así como de Europa. Son profesionales y académicos cuya experiencia y formación permiten entregar una visión sistémica de las Ciudades Puerto.

Beneficios y descuentos del programa

Diplomado

1. Beca de exención arancelaria de un 30% para ex estudiantes de pregrado de la Universidad de Valparaíso, que presenten copia del certificado de título, grado, certificado de título en trámite o constancia de egreso que acredite dicha condición.
2. Descuento arancelario de un 20% para aquellas personas que no están patrocinadas y que, a la fecha de inicio de las clases, estén empleadas por el Estado, nacional o subnacional, chileno o extranjero, cualquiera sea la modalidad de contratación, o bien que lo representen y que presenten documentación formal vigente de su empleador que acredite dicha condición.
3. Descuento arancelario de un 30% para personas particulares que paguen la matrícula antes de la fecha de inicio de las clases y el arancel total en un plazo máximo de catorce días corridos, contados a partir de la fecha de inicio de las clases del programa, y que presenten documentación formal que respalde dicha condición.
4. Descuento arancelario de un 30% para todas aquellas personas que no residan en Chile, a la fecha de inicio de las clases, y que no pueden presentar documento oficial que respalda dicha condición.

Cursos

3. Descuento arancelario de un 30% para todas aquellas personas que no residan en Chile, a la fecha de inicio de las clases, y que no pueden presentar documento oficial que respalda dicha condición.
Los beneficios arancelarios no son acumulables entre sí.

¿Cómo postular a éste diplomado?

Postular

o visitando https://interespostgrado.uv.cl/

Nos contactaremos dentro del menor plazo posible con usted.