Diplomado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Osvaldo Pizarro Coordinador Académico

osvaldo.pizarro@uv.cl

El Diplomado En Gestión Estratégica De Los Recursos Humanos tiene por objetivo entregar conocimientos y herramientas útiles que permitan optimizar la gestión de personas en el contexto público, con el propósito de agregar valor a la labor de los funcionarios que se desempeñan en dicha área o tienen interés en formarse en la especialidad.

• Comprender y Conocer el contexto estratégico de una organización, así como las herramientas que le son propias y la formulación de políticas y objetivos estratégicos para la organización.
  • Identificar y conocer los procesos más relevantes relativos a la gestión de personas desde la perspectiva estratégica.
  • Conocer y comprender el ciclo de vida laboral y la normativa en el contexto de las organizaciones públicas.
  • Diseñar, analizar y optimizar procesos, a partir de las políticas y objetivos definidos en el plano estratégico, en el ámbito de la gestión de personas.
  • Reconocer y analizar escenarios de conflicto propios del ámbito de la gestión de personas.
  • Identificar y proponer metodologías que permitan diseñar opciones de solución a los conflictos.