Diplomado en Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales

Fernando Rubio Coordinador Académico

fernando.rubio@uv.cl

El Diplomado en Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales está orientado a impartir las competencias técnicas y de gestión, necesarias para el monitoreo y la evaluación de los proyectos y programas de desarrollo, desde el punto de vista teórico y práctico. Este programa ha sido diseñado a fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los responsables de los sistemas de monitoreo y evaluación en las instituciones públicas, empresas privadas, agencias de cooperación y organismos no gubernamentales. Este programa está orientado a desarrollar un monitoreo adecuado a la implementación de proyectos. El programa entrega herramientas para comenzar con una adecuada estrategia de gestión de los contratos en todo su ciclo de vida, intencionando el uso de indicadores de gestión para monitorear el proyecto y la evaluación, al objeto de plantear metodologías para la planificación y administración de proyectos.

• Diseñar y gestionar planes de monitoreo y evaluación para planes, proyectos y programas de desarrollo de una organización, pública o privada.
  • Gestionar el uso de evidencias en la formulación y ejecución de los planes, proyectos y programas de desarrollo que implementa una institución.
  • Elaborar informes de monitoreo y evaluación.
  • Analizar críticamente y evaluar planes, procesos e informes de monitoreo y evaluación.