Diplomado en Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales

Conoce nuestro diplomado

#QuédateEnCasa


Fernando Rubio Coordinador Académico

+56 9 8531 3911
fernando.rubio@uv.cl

Breve descripción del programa

El Diplomado en Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales está orientado a impartir las competencias técnicas y de gestión, necesarias para el monitoreo y la evaluación de los proyectos y programas de desarrollo, desde el punto de vista teórico y práctico. Este programa ha sido diseñado a fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los responsables de los sistemas de monitoreo y evaluación en las instituciones públicas, empresas privadas, agencias de cooperación y organismos no gubernamentales. Este programa está orientado a desarrollar un monitoreo adecuado a la implementación de proyectos. El programa entrega herramientas para comenzar con una adecuada estrategia de gestión de los contratos en todo su ciclo de vida, intencionando el uso de indicadores de gestión para monitorear el proyecto y la evaluación, al objeto de plantear metodologías para la planificación y administración de proyectos.

Al término del programa el egresado estará capacitado para:

  • Diseñar y gestionar planes de monitoreo y evaluación para planes, proyectos y programas de desarrollo de una organización, pública o privada.
  • Gestionar el uso de evidencias en la formulación y ejecución de los planes, proyectos y programas de desarrollo que implementa una institución.
  • Elaborar informes de monitoreo y evaluación.
  • Analizar críticamente y evaluar planes, procesos e informes de monitoreo y evaluación.

Información General

Beneficios y descuentos del programa

Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 ex alumnos de la Universidad de Valparaíso, que presenten copia del certificado de título que acredite dicha condición.
Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 profesionales de órganos de la Administración del Estado, Municipalidades y Corporaciones Municipales, que presenten carta de apoyo del Servicio, Municipio o Corporación Municipal al que pertenecen.
Beneficio de 100% para un académico universitario de instituciones nacionales o internacionales que tengan convenio de colaboración vigente con la Universidad de Valparaíso. Estos académicos deberán acreditar esto mediante la documentación correspondiente.
Beneficio de 10% por pago al contado o contra factura para todos aquellos estudiantes que paguen el arancel diferenciado total del programa, antes de 30 días contados desde la fecha de la Resolución que asigna este beneficio a cada alumno.

¿Cómo postular a éste diplomado?

Si estás interesado en postular a este Diplomado, favor registre sus antecedentes en


Postular

o visitando https://interespostgrado.uv.cl/


Nos contactaremos dentro del menor plazo posible con usted.