Diplomado en Análisis Político para la Gestión Pública

Gonzalo Luna Negrete Coordinador Académico

gonzalo.luna@uv.cl

El Diplomado en Análisis Político para la Gestión Pública, está orientado al desarrollo de las principales teorías vinculadas a la historia del pensamiento político occidental y las grandes temáticas que la recorren. Lo anterior, con el fin de conocer los grandes planteamientos teóricos en torno a Política y sus múltiples ámbitos, así como, efectuar análisis comparativos entre los distintos paradigmas; además, de reconocer los fundamentos ético- políticos de los más relevantes movimientos e ideologías políticas.

• Comprender teórica y/o empíricamente las distintas teorías y visiones referidos al concepto de la Política y sus múltiples dimensiones y ámbitos conceptuales.
  • Tener la capacidad de formular preguntas de investigación de relevancia teórica y/o empírica para la disciplina.
  • Aportar a las distintas esferas de la vida pública, del estado, el gobierno y la administración pública.
  • Aportar a la reflexión de las distintas esferas del ámbito público, del estado, el gobierno y la administración pública, en consonancia con la visión de la Universidad; a modo de formar profesionales caracterizados por su compromiso con el desarrollo del país, lo cual les permita poder generar herramientas de comprensión efectiva de su medio circundante.