Diplomado en Gestión Para El Desarrollo Estratégico Municipal

Luis Sepúlveda Coordinador Académico

luis.sepulveda@uv.cl

El Diplomado en Gestión para el Desarrollo Estratégico Municipal, está orientado en desarrollar las habilidades necesarias para encauzar la reflexión a las soluciones de largo plazo requeridas en el contexto nacional, incrementando los niveles de participación y liderazgo de funcionarios municipales en procesos sociales definidos por su territorio, historia, identidad, economía, intereses políticos y necesidades locales y regionales.

• Comprender los procesos locales emergentes y su vinculación con las políticas municipales, destacando el posicionamiento estratégico de los Municipios como organizaciones complejas.
  • Comprender los procesos de modernización y liderazgo al interior de las organizaciones públicas y municipales.
  • Reconocer los elementos conceptuales, políticos y técnicos en que se sustentan las po- líticas sociales.
  • Reconocer los elementos conceptuales, técnicos y financieros de la formulación de proyectos.
  • Desarrollar trabajo en equipo a partir del uso de innovación, creatividad y comunicación efectiva como herramientas de gestión.
  • Implementar procesos de modernización municipal asumiendo al municipio como prestador de servicios públicos de alta calidad.
  • Implementar políticas sociales con alto impacto local.
  • Diseñar y aplicar modelos de administración estratégica a nivel municipal.
  • Diseñar y evaluar iniciativas de inversión local.