Diplomado en Gestión Para El Desarrollo Estratégico Municipal

Conoce nuestro diplomado

¿Cómo postular a éste diplomado?

Si estás interesado en postular a este Diplomado, favor registre sus antecedentes en

Postular

o visitando https://interespostgrado.uv.cl/

Nos contactaremos dentro del menor plazo posible con usted.

Breve descripción del programa

El Diplomado en Gestión para el Desarrollo Estratégico Municipal, está orientado en desarrollar las habilidades necesarias para encauzar la reflexión a las soluciones de largo plazo requeridas en el contexto nacional, incrementando los niveles de participación y liderazgo de funcionarios municipales en procesos sociales definidos por su territorio, historia, identidad, economía, intereses políticos y necesidades locales y regionales.

Al término del programa el egresado estará capacitado para:

• Comprender los procesos locales emergentes y su vinculación con las políticas municipales, destacando el posicionamiento estratégico de los Municipios como organizaciones complejas.
  • Comprender los procesos de modernización y liderazgo al interior de las organizaciones públicas y municipales.
  • Reconocer los elementos conceptuales, políticos y técnicos en que se sustentan las po- líticas sociales.
  • Reconocer los elementos conceptuales, técnicos y financieros de la formulación de proyectos.
  • Desarrollar trabajo en equipo a partir del uso de innovación, creatividad y comunicación efectiva como herramientas de gestión.
  • Implementar procesos de modernización municipal asumiendo al municipio como prestador de servicios públicos de alta calidad.
  • Implementar políticas sociales con alto impacto local.
  • Diseñar y aplicar modelos de administración estratégica a nivel municipal.
  • Diseñar y evaluar iniciativas de inversión local.

Beneficios y descuentos del programa

Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 ex alumnos de la Universidad de Valparaíso, que presenten copia del certificado de título que acredite dicha condición.
Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 profesionales de órganos de la Administración del Estado, Municipalidades y Corporaciones Municipales, que presenten carta de apoyo del Servicio, Municipio o Corporación Municipal al que pertenecen.
Beneficio de 100% para un académico universitario de instituciones nacionales o internacionales que tengan convenio de colaboración vigente con la Universidad de Valparaíso. Estos académicos deberán acreditar esto mediante la documentación correspondiente.
Beneficio de 10% descuento arancelario por pago al contado o contra factura para todos aquellos alumnos que paguen el arancel diferenciado total del programa, dentro de los 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa registrado en los sistema de registros académicos institucionales.

¿Cómo postular a éste diplomado?

Postular

o visitando https://interespostgrado.uv.cl/

Nos contactaremos dentro del menor plazo posible con usted.