Diplomado en Gestión Para El Desarrollo Estratégico Municipal

Conoce nuestro diplomado

#QuédateEnCasa


Luis Sepúlveda Coordinador Académico

+56 9 7462 6768
luis.sepulveda@uv.cl

Breve descripción del programa

El Diplomado en Gestión para el Desarrollo Estratégico Municipal, está orientado en desarrollar las habilidades necesarias para encauzar la reflexión a las soluciones de largo plazo requeridas en el contexto nacional, incrementando los niveles de participación y liderazgo de funcionarios municipales en procesos sociales definidos por su territorio, historia, identidad, economía, intereses políticos y necesidades locales y regionales.

Al término del programa el egresado estará capacitado para:

  • Comprender los procesos locales emergentes y su vinculación con las políticas municipales, destacando el posicionamiento estratégico de los Municipios como organizaciones complejas.
  • Comprender los procesos de modernización y liderazgo al interior de las organizaciones públicas y municipales.
  • Reconocer los elementos conceptuales, políticos y técnicos en que se sustentan las po- líticas sociales.
  • Reconocer los elementos conceptuales, técnicos y financieros de la formulación de proyectos.
  • Desarrollar trabajo en equipo a partir del uso de innovación, creatividad y comunicación efectiva como herramientas de gestión.
  • Implementar procesos de modernización municipal asumiendo al municipio como prestador de servicios públicos de alta calidad.
  • Implementar políticas sociales con alto impacto local.
  • Diseñar y aplicar modelos de administración estratégica a nivel municipal.
  • Diseñar y evaluar iniciativas de inversión local.

Información General

Beneficios y descuentos del programa

Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 ex alumnos de la Universidad de Valparaíso, que presenten copia del certificado de título que acredite dicha condición.
Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 profesionales de órganos de la Administración del Estado, Municipalidades y Corporaciones Municipales, que presenten carta de apoyo del Servicio, Municipio o Corporación Municipal al que pertenecen.
Beneficio de 100% para un académico universitario de instituciones nacionales o internacionales que tengan convenio de colaboración vigente con la Universidad de Valparaíso. Estos académicos deberán acreditar esto mediante la documentación correspondiente.
Beneficio de 10% por pago al contado o contra factura para todos aquellos estudiantes que paguen el arancel diferenciado total del programa, antes de 30 días contados desde la fecha de la Resolución que asigna este beneficio a cada alumno.

¿Cómo postular a éste diplomado?

Si estás interesado en postular a este Diplomado, favor registre sus antecedentes en


Postular

o visitando https://interespostgrado.uv.cl/


Nos contactaremos dentro del menor plazo posible con usted.