Diplomado en Regionalización, Integración y Desarrollo Local

Diplomado en Regionalización, Integración y Desarrollo Local

Eduardo Muñoz Inchausti Coordinador Académico

El Diplomado en Regionalización, Integración y Desarrollo Local está orientado a Impulsar el desarrollo regional y local a través de la generación competencias analíticas y operativas para la integración territorial local y regional en el contexto del proceso descentralizador. Para este objetivo, el diplomado profundiza la formación en temáticas como el desarrollo y el proceso de descentralización en Chile y el mundo, la Gobernanza territorial y el juego de actores propio de este complejo cambio en la forma de administrar. De esta manera les entregará las herramientas necesarias para poner en práctica políticas públicas y toma de decisiones que busquen mejorar la calidad de vida de la población permitiéndoles aplicar sus experiencias en las diversas actividades del diplomado.

• Identificar los procesos descentralizadores en el mundo y los efectos de la globalización.
  • Comprender la Descentralización como un proceso secuencial, es decir, reconocer su naturaleza progresiva, multiescalar y multidimensional.
  • Entregar herramientas que permitan comprender las nuevas bases institucionales con las cuales se desarrollará la administración regional.
  • Visualizar las herramientas y metodologías de la inversión pública tanto a nivel regional como local.
  • Desarrollar la capacidad reflexiva y crítica frente a los nuevos procesos tanto legislativos como administrativos, para generar instancias participativas en los contextos socio culturales del territorio.

24 de Agosto de 2020

11 de Diciembre de 2020