Diplomado en Regionalización, Integración y Desarrollo Local

de la Escuela de Administración Pública
Universidad de Valparaíso

Diplomado en Regionalización, Integración y Desarrollo Local

Conoce nuestro diplomado

#QuédateEnCasa


Eduardo Muñoz Inchausti Coordinador Académico

Breve descripción del programa

El Diplomado en Regionalización, Integración y Desarrollo Local está orientado a Impulsar el desarrollo regional y local a través de la generación competencias analíticas y operativas para la integración territorial local y regional en el contexto del proceso descentralizador. Para este objetivo, el diplomado profundiza la formación en temáticas como el desarrollo y el proceso de descentralización en Chile y el mundo, la Gobernanza territorial y el juego de actores propio de este complejo cambio en la forma de administrar. De esta manera les entregará las herramientas necesarias para poner en práctica políticas públicas y toma de decisiones que busquen mejorar la calidad de vida de la población permitiéndoles aplicar sus experiencias en las diversas actividades del diplomado.

Al término del programa el egresado estará capacitado para:

  • Identificar los procesos descentralizadores en el mundo y los efectos de la globalización.
  • Comprender la Descentralización como un proceso secuencial, es decir, reconocer su naturaleza progresiva, multiescalar y multidimensional.
  • Entregar herramientas que permitan comprender las nuevas bases institucionales con las cuales se desarrollará la administración regional.
  • Visualizar las herramientas y metodologías de la inversión pública tanto a nivel regional como local.
  • Desarrollar la capacidad reflexiva y crítica frente a los nuevos procesos tanto legislativos como administrativos, para generar instancias participativas en los contextos socio culturales del territorio.

Fechas


Inicio

24 de Agosto de 2020

Término

11 de Diciembre de 2020

Valor


Arancel

$ 1.000.000

Matrícula

$ 50.000

Modalidad


E-Learning

Beneficios y descuentos del programa


Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 ex alumnos de la Universidad de Valparaíso, que presenten copia del certificado de título que acredite dicha condición.
Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 profesionales de órganos de la Administración del Estado, Municipalidades y Corporaciones Municipales (Planta o Contrata), que presenten carta de apoyo del Servicio, Municipio o Corporación Municipal al que pertenecen.
Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 profesionales y/o técnicos que presten funciones a honorarios en Instituciones Públicas, Municipales o Corporaciones Municipales, que acrediten esa condición, con una antigüedad laboral igual o superior a un año a la fecha de su postulación, y cuyo compromiso de jornada sea igual o superior a 22 horas semanales. Estos profesionales deberán acreditar esto mediante carta que señale la antigüedad y el respaldo institucional correspondiente.
Beneficio de 100% para un académico universitario de instituciones nacionales o internacionales que tengan convenio de colaboración vigente con la Universidad de Valparaíso. Estos académicos deberán acreditar esto mediante la documentación correspondiente.
Beneficio de 10% por pago al contado o contra factura para todos aquellos estudiantes que paguen el arancel diferenciado total del programa, antes de 30 días contados desde la fecha de la Resolución que asigna este beneficio a cada alumno.

¿Cómo postular a éste diplomado?

Si estás interesado en postular a este Diplomado, favor registre sus antecedentes en


Postular

o visitando https://interespostgrado.uv.cl/


Nos contactaremos dentro del menor plazo posible con usted.