Diplomado en Gestión Municipal

de la Escuela de Administración Pública
Universidad de Valparaíso

Diplomado en Gestión Municipal

Conoce nuestro diplomado

#QuédateEnCasa


Carla Olguín Llanos Coordinador Académico

Breve descripción del programa

El Diplomado en Gestión Municipal, está orientado a entregar a funcionarios municipales y/o profesionales de áreas relacionadas a la gestión pública municipal, los conocimientos teóricos-prácticos y las herramientas necesarias que les permita mejorar y fortalecer la gestión en el cumplimiento de sus objetivos y propiciar el desarrollo de la gestión de los gobiernos locales.

Al término del programa el egresado estará capacitado para:

  • Comprender marcos conceptuales, e instrumentos metodológicos que facilitan los procesos de modernización municipal.
  • Aplicar conocimientos de Gestión Administrativa Municipal que les permitan fortalecer los equipos de gobiernos locales.
  • Gestionar financieramente las Municipalidades, considerando el marco legal imperante.
  • Comprender marcos conceptuales e instrumentos metodológicos que promuevan la instalación de sistemas de gestión de calidad municipal.
  • Diseñar y aplicar en forma efectiva políticas e instrumentos de gestión del desarrollo local.

Fechas


Inicio

24 de Agosto de 2020

Término

24 de Diciembre de 2020

Valor


Arancel

$ 1.000.000

Matrícula

$ 50.000

Modalidad


E-Learning

Beneficios y descuentos del programa


Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 ex alumnos de la Universidad de Valparaíso, que presenten copia del certificado de título que acredite dicha condición.
Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 profesionales de órganos de la Administración del Estado, Municipalidades y Corporaciones Municipales (Planta o Contrata), que presenten carta de apoyo del Servicio, Municipio o Corporación Municipal al que pertenecen.
Beneficio de 50% de descuento arancel para un máximo de 10 profesionales y/o técnicos que presten funciones a honorarios en Instituciones Públicas, Municipales o Corporaciones Municipales, que acrediten esa condición, con una antigüedad laboral igual o superior a un año a la fecha de su postulación, y cuyo compromiso de jornada sea igual o superior a 22 horas semanales. Estos profesionales deberán acreditar esto mediante carta que señale la antigüedad y el respaldo institucional correspondiente.
Beneficio de 100% para un académico universitario de instituciones nacionales o internacionales que tengan convenio de colaboración vigente con la Universidad de Valparaíso. Estos académicos deberán acreditar esto mediante la documentación correspondiente.
Beneficio de 10% por pago al contado o contra factura para todos aquellos estudiantes que paguen el arancel diferenciado total del programa, antes de 30 días contados desde la fecha de la Resolución que asigna este beneficio a cada alumno.

¿Cómo postular a éste diplomado?

Si estás interesado en postular a este Diplomado, favor registre sus antecedentes en


Postular

o visitando https://interespostgrado.uv.cl/


Nos contactaremos dentro del menor plazo posible con usted.